Presentar un plan de negocios es un momento de intercambio muy especial: el que comparte información sobre su proyecto, está ofreciendo a alguien una nueva oportunidad profesional; quién escucha, da a cambio su tiempo y su atención.
Aproveche para realizar este intercambio siempre con éxito. Para ello, es importante conocer el plan de negocios del que va a hablar y presentarlo de una manera atractiva y cautivadora.
Conozca los 3 consejos más importantes para saber cómo invitar a otros a participar en su negocio:
1.- Espere el momento adecuado
Muchos profesionales, están enamorados de su proyecto, y dedican todo su tiempo a divulgarlo, aprovechando cualquier situación para hablar de él. Sin embargo, algunas situaciones son mejores que otras para presentar una oportunidad de negocio. La clave es encontrar el momento adecuado para hacerlo.
Es imprescindible que comience una conversación relacionada con su proyecto cuando usted y la otra persona tengan tiempo y estén relajados. Usted conoce el proyecto, pero tal vez la persona con la que habla no, por lo que querrá hacer preguntas y exponer sus dudas.
2.- Utilice sus experiencias como ejemplo
El plan de negocios es una herramienta profesional para dar a conocer las oportunidades que ofrece una empresa. Sin duda, si quiere invitar a alguien a participar en su proyecto, tendrá que mostrarle el plan y explicarle su contenido. Sin embargo, solo con cifras y beneficios no conseguirá que las personas se interesen por su negocio.
Recuerde que usted es el mejor embajador de su empresa. Comparta sus experiencias trabajando dentro de su proyecto, hable de aquello que ha cambiado en su estilo de vida, de cómo ha sido comenzar una nueva profesión o describa cómo es su día a día. Así captará su total atención.
3.- Sepa cuándo ‘no’ significa ‘no’
El objetivo final de su invitación es traer nuevos miembros a su negocio. Si confía plenamente en su proyecto, es normal querer que todos sus amigos, familiares y conocidos formen parte de él. Sin embargo, incluso si su negocio es una gran oportunidad, no todo el mundo va a querer participar en él.
Ofrezca información sobre el plan de negocios, en el momento más adecuado, y si la respuesta es negativa, no insista. Alguien que acepta su propuesta sin interés, en el futuro se convertirá en un miembro poco activo o problemático dentro de su proyecto. Aprenda a aceptar un "no", y celebre cada "sí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario